martes, 26 de enero de 2010

La MANO GUARRA en concierto

¡Hola a todos!

Como ya algunos sabéis por vía sms, la semana pasada estuve en un concierto de los mismísimos MANOWAR. No sabía si ir, porque iba solo, pero en el tren de vuelta a casa del curro me paré antes y, que coño, los templarios del metal tocando en la puerta de casa y yo no me iba a ir a la cama...

Nada más entrar al sitio, llamado Tempodrom, una especie de plaza de toros cubierta para conciertos y espectáculos, estaba la tienda de camisetas. Me quedé con las ganas de comprarme una, pero estaban a 35 lerus, y por ese precio ya se pueden ir los MANOWAR peinando patrás.



De teloneros tocaban dos bandas, en primer lugar METAL FORCE: más de lo mismo, es un grupo de chavales que tocan muy bien pero que se dedican a imitar a Manowar. En fin, que esperar.



Los siguientes fueron HOLLY HELL, yo diría que a medio camino entre Nightwish y Within Temptation. No estuvieron mal, pero también me sonaban poco originales. El teclista era muy espectacular, con su tecladito negro para los solos,



Y de cantante una chica que se parecía que no me veas a Carmela la del Valhalla: ¿será este su segundo trabajo?



Al poco tiempo todas las gradas estaban repletas de jebis ansiosos de metal,



Justo ya para salir los MANOWAR, la gente empieza a empujar, y en poco tiempo me quedo en primera fila. No lo tenía pensado así, pero ya que estamos...La puesta en escena fue muy a lo MANOWAR, con un telón negro, el logo del grupo, fuego y música de himno vikingo.



El concierto en sí fue la REPOLLA: todo el grupo está en muy buena forma, incluyendo el cantante. Por supuesto tocaron todos los himnos, el que quizás me llegase más es "The Gods Made Heavy Metal".

Como decía, estuve justo al frente, a pocos metros del grupo y de esos altavoces que expulsaban puro metal,



El show principal corre a cargo del carismático bajista Joey deMaio, como no. Lo tenía a dos metros, haciendo su solo habitual,





Como todo el mundo esperaba, se bebió una birra de un trago, dió una arenga sobre el poder del metal, de MANOWAR y de su polla...



También hubo el momento en el que escogieron alguien del público para tocar "The Devil´s Son", la guitarra de los MANOWAR. En fin, todo lo esperable, pero tengo que decir que todos pareciámos querer precisamente eso: para algo vamos a un concierto de MANOWAR, ¿no?

¿Hace falta decir algo más?

HAIL TO THE METAL KINGS!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Ay madre!! con lo que me gusta a mi la cancion de Gods made Heavy Metal!! jajajaja
    Juanjo, good for you y por esa diversion improvisada!

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, los dioses crearon el heavy metal y vieron que era bueno! que gran canción. Hiciste muy bien en ir, ya que no siempre se tiene la oportunidad de encontrarse a los manowar en concierto cerca de casa.

    Y aunque sea esperable, es verdad que mola ver los actos típicos. Es como ir a una actuación de Juan Tamariz y que no toque su violin invisible: te lo pasas bien, pero al salir notas que te ha faltado algo.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta: ¿esa napia del Joey deMaio es postiza o auténtica? La ostia, parece el hermano gemelo de Rossy de Palma

    ResponderEliminar