martes, 1 de diciembre de 2009

Empieza Diciembre

¡Hola a todos!

Aquí seguimos...mas o menos tirando, aunque en general muy contento. Este fin de semana ha venido a visitarme mi jefa, que más que jefa es una buena amiga. Aquí estamos en Alexanderplatz, con el amigo Marx guardando la retaguardia, y espero que inspirando:



Lo pasamos de puta madre, nos dimos un paseo de 3 o 4 horas por todo Berlín, hasta terminar en uno de los muchos christmasmarkt de Berlín, en concreto el de Alexanderplatz. Allí nos pusimos de vino caliente (sí, vino caliente) tiernos. Aunque parezca una receta desagradable, os puedo asegurar que con la rasca que hace por aquí, entra de puta madre. Ahora, que pillamos una castaña buena...

El Domingo, bien tempranito, la acompañé al aeropuerto y después de una siesta, corriendo a un bar irlandés a ver al Madrid. Aquí están Jerome (postdoc francés) y Daniel (alemán que hizo erasmus en Graná, todavía está llorando por la de tapas que se podría estar tomando):


El sitio no era muy allá para ver el partido, de hecho podríamos habernos quedado en un bar más acogedor. Pero bueno, para un Domingo está bien,




Luego me dí una vuelta con Karlos, un estudiante de doctorado del instituto que también habla español a todo trapo. Éste hizo el erasmus en Santiago de Compostela, nada mal, vaya.

En la zona de Rosenthaler Platz, antiguo Berlín del Este, está uno de los teatros de la RDA, absolutamente impresionante. De hecho, la gran mayoría de teatros de Berlín están en la zona oriental. La razón es que la RDA quería tener a los ciudadanos entretenidos para que se les olvidase su miseria. Eso, o que tenían un verdadero interés por la cultura. La versión queda a gusto del consumidor -más bien del productor para quien lea las publicaciones del grupo Prisa-.

En cualquier caso aquí va una foto del teatro, creo que le hace poca justicia, porque ya digo que es auténticamente impresionante.



A pocos metros está la sede central de Die Linke, el partido de izquierdas alemán. En la esquina de la calle hay un pequeño monumento recordando algunos pasajes de la historia reciente. Allí pude tener el gusto de encontrar una losa recordando a los 5000 alemanes que a través de las brigadas internacionales fueron a España a luchar por la libertad durante la guerra civil.

Sin palabras...

2 comentarios:

  1. Me ha encantado este post!! Berlin y Juanjo en le quotidien!

    me ha encantado la frase: "Eso, o que tenian un verdadero interes por la cultura"

    Estoy deseando ir a Berlin y que me lleves de paseo!

    mil besos

    ResponderEliminar