viernes, 26 de marzo de 2010

BERLIN METAL

Hola a todos,

Una de mis principales actividades en Berlín, de la que no suelo escribir, es precisamente ir a conciertos de Heavy Metal...como media, uno por semana.

Las opciones son inagotables, normalmente hay 3 o 4 conciertos por semana, como todo en Berlín, es imposible ir a todos, no hay tiempo ni dinero.

Pero bueno, algo se va haciendo. Hace poco estuve viendo a los LAMB OF GOD,



Son unos yankis que se lo están currando mucho. Un estilo que va dando pasos hacia delante, pero no renuncian a lo que yo llamaría auténtico metal,



El directo es acojonante, mucha caña. El cantante lo borda, y tuvieron un sonido impecable,



No suelo hacer fotos de los conciertos, aunque de vez en cuando me entran las ganas, como en el solo del guitarra en plan Satriani,



Los 3 últimos discos estan geniales. Pero yo os recomiendo el de este año, "Wrath", que es IMPRESIONANTE,



Y aparte de eso, algunos más.

Desde que volví de Navidad, uno que me impresionó es el de los holandeses THE GATHERING. Estos son una gente que empezó haciendo metal gótico, y han terminado haciendo música casi experimental.



Como véis, nada que ver con el grupo anterior. Os recomiendo un discazo, "How To Measure A Planet", una auténtica delicia.



THE GATHERING ha sido siempre uno de mis grupos preferidos, y fue una sorpresa encontrármelos en Berlín.



Un beso, Juanjo.

2 comentarios:

  1. yeah, buena actividad, no te pierdas a grupos locales como Secretum o Voltron, en donde el vocalista es paisano ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me podrías decir alguna web donde se informe de una agenda de conciertos en Berlín. Voy una semana de vacaciones a final de agosto y quería saber si coincide con alguno que me llame la atención. Gracias!

    ResponderEliminar