miércoles, 10 de marzo de 2010

VON HUMBOLDT FELLOW!!!

Hola a todos,

Hago una entrada cortita y sin fotos, que estoy en Israel de congreso (ya habra reportaje en el blog) y tengo un portatil prestado.

Pues si, me comunicaron el Lunes que me han dado la beca Von Humboldt. Es una beca para doctores extranjeros que quieran hacer un postdoc en Alemania.

La beca es muy prestigiosa, no solo en Alemania, en el resto de Europa tiene ,ucha fama, y de hecho nucha gente la solicita.

La verdad es que la eche cuidando mucho el proyecto de investigacion, pero aun asi tenia pocas esperanzas. Pero parece que ha funcionado.

Uno de los mejores aspectos es que la Humboldt Foundation intenta mantener el contacto a largo plazo. Es decir, despues de volver a tierra patria, la fundacion tiene un programa para pagar a estudiantes alemanes para que trabajen connigo, llegado el caso. Ademas tiene programas para financiar estancias de vuelta a Alemania, pedir proyectos conjuntos...en fin, buenas perspectivas.

De momento son 24 meses de beca, bien pagada, y un curso intensivo de 2 meses de aleman en el Goethe Institut. Aparte de varias actividades, como una reunion de todos los Humboldt fellows en verano, 2 semanas a tuti por Alamania con todo cubierto.

En principio, aunque espero encontrar algo para volver a la UCO antes, tengo sueldo hasta Mayo de 2012 para trabajar aqui.

La verdad es que es un respiro, llevaba unas semanas un poco preocupado, porque no sabia lo que iba a pasar en cuestion de 6 meses. Vamos, si lo sabia, y era que me iba a la calle. Ahora por lo menos tengo esa tranquilidad y me puedo sentar a trabajar disfrutando.

Un beso a todos, Juanjo.

7 comentarios:

  1. joder, Felicidades, coño te lo has ganado. la beca pinta muy bien, asi que es una pena que no ten tengamos por aqui hasta 2012, pero me alegro de que las cosas salgan rodando. un abrazaco tio.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Juanjol! La verdad es que es un notición de cuidado, no sólo que el darte una beca de prestigio te facilitará las cosas para volver, sino que es cojonudo eso del "mantenimiento de contacto", que después de que te vas sigan haciendo cosas contigo.

    Estoy con Juan que da penica tener que esperarnos hasta 2012 para tenerte por aquí, pero vamos, también hay que pensar que 2 años pasan volaos, y más cuando son para mucho bien.

    Disfruta este tiempo y mucho ánimo Juanjo! Ya nos contarás qué tal te va en las clases.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Juanjo, ya te llamaré para hablar contigo.

    Un abrazo, Martin.

    ResponderEliminar
  4. WOWOW! FELICIDADES JUANJO!! pinta muy requetebien y es una beca ideal por lo que cuentas! enhorabuena!
    Pasalo bien en Israel; estare deseando que me cuentes impresiones... te escribo pronto.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño.
    No sabes cómo nos alegramos de todos y cada uno de tus éxitos.
    Qué suerte estar en Israel, tiene que ser una gozada.
    Qué fantástico haber conseguido la beca y qué estupendo todo lo que estás viviendo y, sobretodo, disfrutando. Te echamos mucho de menos, pero nos aguantamos en pos de tu bienestar, tu felicidad y tus sueños.
    Eres grande. Sigue así. Te queremos. Nos emocionamos a cada paso que das, lo sabes.
    Besos y un abrazo fuerte.
    Tus tías Ángeles y Lola.

    ResponderEliminar
  6. Juanjo!!! Eres un supertriunfador!! y un ejemplo de crecimiento y superación para todos!! Ánimo, montruo!!! Me alegro un montón de lo de la beca, y además así se nos amplia el plazo de visitas!!! Tenemos ya muchas ganas de que nos enseñes Berlin!! Muchos besos!! Te queremos mucho, y las tabernitas ya sabes que te echan de menos. Pero cuando vayamos, prometo salmorejo!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!!! A ver si te vas a terminar haciendo alemán del todo... Más vale que con la pasta que vas a ganar te impregnes lo máximo de españolidad en viajes.

    Bueno, que la vayas disfrutando, y acuérdate de tus colegas pobres españoles, jajaja.

    Por cierto, mi amigo japo-jefe que tenía se ha ido ya ¿no? Ya contarás algún cotilleo :-D

    ResponderEliminar