viernes, 6 de noviembre de 2009

CHEZ BRIEL

Hola a todos!

Estos alemanes se lo montan que no veas, y si hablamos del Max Planck Institüt, pues ya ni os cuento...aparte de nuestros sitios pa cafelito y mil comodidades más, cuando se construyó el edificio, cada director tuvo un "caprichito". El director de mi departamento (Interfases), que es un apasionado del deporte rey, se construyó un campito de fútbol a las espaldas del instituto, donde van a jugar los Jueves. Bueno, ahora no, con el frío que hace...

El caso es que el director del departamento de Coloides toca (bueno eso es mucho decir) la guitarra en un grupo con otros profesores. De hecho tocan punk alemán, tanto que tienen un tema que se llama "Max Punk". Yo lo flipo...así que se mandó construir un local de ensayo, para esparcimiento del personal.

Como veréis tiene todos los insrumentos de una banda de rock, amen de algunos mas. Así que los Lunes después de trabajar me bajo al sótano y toco con un grupillo que hemos formado la gente de Coloides y yo:



¡no se me ve pero estoy ahí!. Aparte de la música, está lo más importante: la birra. Dos pedazo de frigoríficos hasta los topes de la "diosa rubia". Tenemos una lista en la que marcas las cervezas que te vas tomando y luego ajustamos cuentas con el responsable, que es un postdoc de coloides. Aquí podéis ver a Alfonso (guitarra del grupo, directamente desde México ciudad) reponiendo fuerzas en medio del ensayo,




La gente suele terminar la jornada laboral tomando un descansito en el sitio, que por cierto se llama Chez Briel (sería algo así como "en el sitio de Briel"), en honor al primero que montó el tinglado y puso birras a disposición del personal en el instituto. Así que termina el día y la gente va, charla, echa unas birritas, se fuma sus cigarritos, sus cartitas,


En el pasillo hay un futbolo, al que le estamos metiendo últimamente unas palizas de mucho cuidado, de hecho queremos organizar un campeonato (que no sería el primero),


Lo mas llamativo, aparte de la decoración, sea quizás el espacio entre dos repisas que están llenando con tapones de cerveza. Como puede verse en la foto, las repisas son de algo mas de dos metros...no me puedo ni imaginar la cantidad de tapones que tiene dentro. La tradición es abrir la cerveza e intentar colar el tapón por la parte superior, donde hay un espacio sin cristal, ¡los hay expertos en eso!


Un beso a todos, Juanjo.

4 comentarios:

  1. Fetenería pura, Diox mío con razón no te quieres venir para aca. Si allí lo tienes todo, mamón.

    ResponderEliminar
  2. Ellos sí que saben ganarse a los trabajadores!!! Lo de las cervezas me ha parecido increible, tienes que estar probando un montón. Hay que ir a ver eso, eh??
    Besillos

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero jugar a lo de colar los tapones, que tiene pinta de molar :D

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Menudos cracks están hechos! Una estrategia cojonuda para que el personal no quiera salir del trabajo. A ver cuando aprendemos nosotros! A todas estas... para cuando un Giner Briel con su pedazo de battlegrid en medio y toda la colección de manuales de 3.5??

    ResponderEliminar