jueves, 15 de octubre de 2009

CLASES DE ALEMáN

Hola a todos,

Ya va llegando el invierno y aquí hace un frío de mil demonios...como el día mas frío que hay por Córdoba vaya. Pero ese es otro tema. De momento os puedo contar que por fin se ha constituido el grupo dentro del instituto para enseñarnos alemán a los que no tenemos ni papa, y anteayer tuvimos la primera clase,


Dice la gente y el profesor que una vez que nos acostumbremos nos resultará no muy difícil. Yo que queréis que os diga, de momento no me entero de casi nada y el profe nos pone a pronunciar algunas letras que no existen en español: y yo ya le he dicho que tengo acento cordobéh en español, en inglés, y que en alemán no va a ser menos...

Por suerte después de un arduo día de trabajo, de vez en cuando quedo con mi amigo Fernando, que lleva bastante tiempo fuera de España pero es natural de Lora del Río:



Es un tío genial, hablamos de un montón de cosas y es una alegría poder charlar con alguien así, sobre todo aquí. De hecho teníamos pensado irnos a compartir piso para el año que viene, pero no va a ser posible porque no le renuevan el contrato...está la cosa chunga de verdad, o al menos eso parece. Pero bueno, le ponemos esperanza, que con eso y trabajo todo debe salir bien.

Ayer estuvimos Fernando y yo tomando una cervezita y viendo el fútbol, aunque no pusieron el España-Malta. No obstante, hubo una revelación: por un momento creí que el sueño de mi vida se había hecho realidad y el mismísimo Fary, si me puedo tomar la libertad de escribir su nombre en vano, había vuelto a la vida en forma de comentarista de deportes alemán,



¡Pero no es el caso!

Un beso a todos.

3 comentarios:

  1. jajaja
    cuando he visto la foto he pensado, por que esta el Fari en una pantalla en Alemania? estaran reponiendo all'i Menudo es mi padre? jajajajaja Ha sido un deja vu!
    Ya veras que te va a encantar el aleman, Juanjo. Y ciertamente, no es dificil. Es asi como el latin, que te aprendes cuatro declinaciones y a volar! (en esto que me corrija Dani... a mi, es lo que me dijeron). Aunque es cierto que eso de hablar "como si estuvieras enfadao" no le pinta a un cordobes de pro como tu, Juanji. A mi hasta me cuesta ver pelis alemanas en V.O... el otro dia me puse Sissi en netflix y la tuve que quitar porque no me cuadraba la prosodia con la cara de empanada de Romy Schneider.
    Aparte, Juanjo, eres el m'as guapo de la clase! sin duda!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Juanjo, si no se te da bien la clase de alemán, no te preocupes: la próxima vez repite lo que te digan pero hazlo como si te estuvieras cagando en su puta madre (con ademán de levantarse de la silla y el cuello engarrotao), ya verás cómo te felicitan!

    PD: Vale que no sea el Fary, pero fijo que eso es una señal! Estate al sopesquete!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJA!!!, COÑO QUE SI SE PARECE AL FARY!

    ResponderEliminar